miércoles, 20 de febrero de 2013

Mejor presentación 2013 Comparsa "KARAYA"


"Se abre la carpa de este circo
y mi función va a comenzar
no habrá magia
pues yo traigo
el circo de la realidad".

Acompañado sólo con un solo de piano, que sorprendió por su limpieza en la interpretación, el gran ANTONIO ÚBEDA, que este año, ya ha dejado claro que puede ser el mejor contraalto de Almería, tanto por su fuerza como por su dulzura, dejó a todos los asistentes al teatro y a todos los espectadores de Interalmería con la boca abierta.

Llegó el circo de la realidad, estos medio payasos, medio militares (por el tipo), llenaron el escenario con una carpa casi más grande que el Auditorio Maestro Padilla e invadieron con su espíritu el lugar. Cuando se encendieron las luces y se veía la comparsa en escena ya daba la sensación de UNA GRAN COMPARSA,  CON SEÑORÍO Y SABER ESTAR que hacía que el escenario se quedara pequeño para ellos.




"Mi circo le abre sus puertas,
no vaya usted a irse a otro lao,
le ruego que pasen y vean
hasta donde hemos llegao"

Las luces se encienden y suena la comparsa, compacta, sin estridencias, afinada y siguiendo sorprendiendo con su puesta en escena:

"Donde el funambulista se pasa toda la vida
andando en un alambre para buscarse la vida
y donde hay unos malos
que son tan despiadados que nos roban el dinero 
y no nos hemos enterado"

EL CIRCO DE LA REALIDAD

" Donde el lanza-cuchillos toma las decisiones
y así poquito a poco nos van matando las ilusiones
y donde van saliendo payasos chaqueteros
que luego se convierten en políticos embusteros".

EL CIRCO DE LA REALIDAD

Gabi Lima se quita la espinita del año pasado, y este año trae una metáfora del circo y la realidad que hace que la gente vibre con ellos. Una letra clara que llega a la gente, y si ya con el magnífico solo de Antonio Úbeda no había bastante, la puesta en escena y el grupo hace que la gente se entregue a ellos totalmente. Hasta tal punto que el jurado ha puesto un accésit nuevo para esta GRAN PRESENTACIÓN.

http://www.youtube.com/watch?v=lwzXGznJrCc





No hay comentarios: