sábado, 10 de marzo de 2012

Los montaditos rellenos

Sigo con el tercer Premio de la modalidad de chirigotas. La chirigota "Los montaditos rellenos", en su presentación nos traen una clase de spinning. Estos chicos entraditos en carnes, le piden al monitor que frene un poco el ritmo que les cuesta respirar. "Me pongo un poco tenso cuando a mí me cortan el pienso", "se lo comían todo". Esta presentación es como un mini-popurrí, meten un montón de canciones, explicando en todo momento el tipo, eso sí. La máquina que les gusta de verdad, es la del chocolate, no saben nada estos chirigoteros. "Súbete aquí arriba y ponte a pedalear". Así termina esta chirigota su presentación-popurrí, que continúa con "La barbacoa" de Georgi Dann y siguen haciendo tipo hasta empezar con los pasodobles.


Retiran las bicicletas para cantar los pasodobles, aprovechan para descansar, que con esos kilos de más estaban ya fatigados. Pasodoble musicalmente de corte antiguo, serio, en cuanto a la letra, hablando de la herencia que ha dejado Zapatero, dejando a la derecha que entre gracias al voto de "castigo" y en una mano el puño cerrado y la otra la tijera. Pasodoble que, ahora con la reforma laboral en boga, no deja de estar de actualidad. Estoy notando que en la modalidad de chirigota se usa más el tema político que en la modalidad de comparsa, siendo esta última destacada por usar temas más "serios" y la primera temas más irónicos.

El segundo pasodoble la verdad que no lo he entendido muy bien, habla de que algún personaje catalán ha cuestionado que los gitanos ganen un sueldo para subsistir. Terminan diciendo que "tu tierra está en Andalucía", pasodoble que creo que no se ha entendido muy bien, que tiene contradicciones en cuanto a su desarrollo, hablando mal de ellos al principio, de lo que "se dice" de ellos y valorando su arte e invitándolos a que vengan a su tierra, a Andalucía. Pasodoble mal expresado, a mi entender.

El primer cuplé habla de que se lio con una catalana, pero lo dejó, le dijo para y él paró porque no sabe hasta qué punto están prohibidas las corridas. En el estribillo dicen que "menos carne y más verdura, pues aplícatelo tú, que esto es de gomaespuma".

El segundo cuplé dice que se juntaron para comer el roscón de Reyes, en las figuritas venían los Borbones, al último le tocó Urdangaría y venía acompañado de dos policías. Cuplés flojitos nos traen estos chirigoteros para la final, el estribillo es simpático y suple lo que le falta al cuplé.

Pasamos al popurrí, que viene cargado de músicas de ahora. Dicen que "hoy, hoy, hoy, mañana me pongo a dieta, para que entre en mis Lois". Es el premio al mejor popurrí, nos traen muchas caídas cortas, "ojalá no me hubiera pesado nunca". "Navidad, Navidad, vaya cruz,... los muertos la Navidad". Suena Mecano, "yo me afeito con maquinilla de Gillete, y con esta barriga luego yo no llego a algunas partes, me cuesta tanto depilarme". "Con las pastis de los chinos voy a ponerme fino fino". Al ritmo de tanguillo nos cuentan las ventajas de ser gordo. "El doctor me aconsejó que me echara aloe de Vera, cada vez que saliera de la ducha , y si no hay aloe de Vera, ... pues que sea de Garrucha". Ahroa sale una rusa, y le dicen los amigos a Juan, "Juan, no da el pego, mírate bien la Visa, moza hermosa, te cuesta a tí la pasta", el público se ríe con esta cuarteta. Ahora viene la cuarteta de Mercadona, donde compran ellos toda su comida, muy buena caída, la cajera lo pasa todo y le dice son: 248,50, ¿le pongo una bolsilla? y ellos dicen Mercadona, que cabrona. Buena caída con la música del supermercado. Están ahora en la ducha del gimnasio y explican todos los detalles de las partes íntimas de estos chicos, sin ser ordinarios, cuarteta que hace reir mucho a la gente. Ya están limpios y perfumados, y comienzan con el final, dicen que si te preguntas a donde pueden ir ellos ahora, que si te fijas, lo puedes intuir, solamente pueden ir hacia el Burguer King. Popurrí largo pero animado y entretenido, que mantiene a la gente enganchada y que se lleva el premio al mejor popurrí, por méritos propios.

Os dejo el vídeo de la final, que va desde el minuto 59 hasta el 1:27.

No hay comentarios: