miércoles, 15 de febrero de 2012

La finalísima

A casi dos días de la final, los grupos ya preparan sus repertorios, la mayoría renovados en pasodobles y cuplés (o eso esperamos todos). En agrupaciones, espero ver un repertorio menos ordinario de "Los escarriaos", la espontaneidad de Manola, Sebas y compañía con "Está que arde el carnaval" y la magia de "El coro de Oz", que consigan llevarnos a nuestra niñez.

En cuartetos, espero más frescura y risas en las parodias de "Feliz Carnaval", en solidaridad con los que no están en la final. Recordar que el cuarteto "Los que más usan el ancla", el cuarteto con mayor puntuación en semifinales, fue descalificado por usar un instrumento no artesanal y grande (una guitarra), y en las bases pone que se pueden usar instrumentos artesanales pequeños, porque si no, no entiendo por qué los han descalificado, pero bueno, las bases están para todos por igual.

En chirigotas, espero un repertorio igual de crítico, pero más gracioso en la chirigota "Pan y circo", de la chirigota de Guadix "Los montaditos rellenos", espero más risas y más frescura que en la semifinal, de la
chirigota de Adra espero un repertorio igual de crítico, pero con más unión en las voces, de la chirigota de Mariano "Este año te la chupamos", espero sus pasodobles de vellitos de punta que este año echo en falta, pero se que Mariano tendrá algún as escondido bajo la capa de vampiro. En esta modalidad echaré en falta la frescura de "Los Nipapúas", a los que yo daba por finalistas, pero me he dado cuenta de que para jurado no valgo.

En comparsas, de las chicas de "La guardia" espero que sigan dejando el pabellón femenino igual de alto que en semifinales y que no bajen  el nivel de sus pasodobles, de la comparsa "El genio" espero que sigan derrochando fuerza y potencia, que sigan emocionando con sus letras y que sigan inventando, porque me quedé con ganas de más. De la comparsa "Los visitantes" espero más, que me supo a poco  la semifinal y de este grupo se que puedo esperar más. De la comparsa "La guardia vieja" espero ver la ilusión de los chicos y la de los no tan chicos que la componen y que mantengan el tan buen nivel que dieron en semifinales y con algunas letras más impactantes.

Final prometedora, que espero que no me defraude, y que cuento las horas para que llegue el sábado. No me pienso perder ni una.

No hay comentarios: