lunes, 9 de febrero de 2009

GRUPOS FINALISTAS



Termina el pase de semifinales y el jurado da su veredicto, este es el orden de la Final:


Parodia Habemus Papa
Comparsa El enviado del maL
Murga Espejo Público
Agrupación A la tuna, a las dos y a las tres, vivan los novios

DESCANSO
Parodia Te miro y no te veo
Comparsa La Calle
Murga Los Domingueros
Agrupación La Fiebre del Sábado Noche
Comparsa Los Renuentes

DESCANSO

Murga Pepito 2000: Semos unas mákinas
Agrupación Espejito, espejito, quien tiene más pelos en el conejito
Comparsa El Paraíso de los Dioses
Murga Los water gays.

Como buen aficionado no me he perdido ninguna de las tres semifinales y sin querer molestar ni ofender a nadie voy a dar mi punto de vista sobre todas las agrupaciones.


Hoy voy a empezar por las que no han pasado y a lo largo de la semana hablare de las que han tenido el privilegio de pasar.


LOS SINVERGUENZAS

La comparsa de Yunque y Copla , venían ataviados como un ladronzuelo de la calle con un forillo que representaba una plaza, el telón era digital y la plaza muy real.
Han intentado dar un cambio en su trayectoria y hay que valorar eso muy significativo aunque a lo mejor no ha cuajado. Se ha echado mucho en falta a Chema, el era una gran parte del sonido de la comparsa. Los nervios le pudieron en tema de afinación. El año que viene volverán con mas fuerza esta peña.


LOCO QUERIA ERA VENIR

Es una gran sorpresa que esta chirigota no este en la final viendo las otras cuatro finalista, una sorpresa muy desagradable para todos los aficionados. Venían disfrazados de locos y su repertorio estaba a la altura de lo que todos nos esperamos de Mariano. Un chirigota que canta bien, que se mete en el tipo, que tiene puntos muy buenos de cachondeo como no puede estar en la final?


AL PAN PAN Y AL VINO ALBINO

La chirigota de Berja sigue sin contactar con el público de Almería. Tienen mucha fuerza, tienen muchas ganas pero las caídas de esta chirigota siguen sin tener acogida con el público almeriense y sabemos que esos puntos son los que diferencian a las chirigotas


COMPARSA LA DAMA NEGRA

Impacto su presentación sobre todo por la actuación teatral de sus componentes que representaron a la perfección su personaje LA CULPA. Siguen en su línea ascendente y poco a poco están consiguiendo sonar diferente. Ya sabemos que en Almería una comparsa mixta y con mayoría de voces femeninas es difícil que guste, esta poco a poco esta cogiendo mas adeptos.


CHIRIGOTA COMO TIENES LA PEROLA MANOLA

La chirigota de Paco Utrera después de un año sabático se presenta de nuevo en Almería. Repetían tipo con Mariano, representaban unas locas de un manicomio. Muy metidas en el tipo sobre todo la de la esquina que entre marcha y marcha hablaba con el arlequín sin parar. Estas mujeres cantan muy bien y en mi humilde opinión si se decidieran por la comparsa no lo harían mal porque voces para ello tienen. Siguen en su línea.

PARODIA LA SUERTE ESTA ECHADA


Aquí el Mariano no ha estado a su altura, me he enterado que a una semana uno de sus componentes lo dejo tirado y de ahí los lapsus en su repertorio. Además creo que este año volvió a pasarse de tiempo… pero todos conocemos a Mariano y sabemos que esto no le influirá para volver el año que viene.


CHIRIGOTA ESTE AÑO NOS HINCHAMOS


Los roqueteros volvían con fuerza, disfrazados con el tipo de Muñecas hinchables, un tipo muy chirigotero al que desde mi punto de vista no le sacaron todo el partido que podrían haber sacado. Letra y música característica del autor que a veces se hace difícil de entender. Siguen en la línea que dejaron hace años.

AGRUPACION LOS GALLOS DE PELEA .COM


Mariano Sopedra y su carnaval, con su gente de Vícar se lo pasaron en grande y disfrutaron. El año que viene volverán de nuevo y seguirán haciendo su carnaval y defendiéndolo. Como el tema de agrupaciones no esta definido cada una hace lo que quiere y la gente no lo entiende, deberían poner las bases más claras.


AGRUPACIÓN 69 + 1 EN LA MOLINETA


La agrupación más reivindicativa de todas, que vienen dando fuerte al Ayuntamiento y a todo el que se ponga por medio. Disfrazados de los setenta venían reivindicativos al máximo, siguen con su carnaval y muy bien que hacen


POR CULPA DE LA MARCHA ATRÁS SALIMOS EN CARNAVAL

La chirigota de la Mojonera disfrazados de niños y sus madres, metidos en el tipo más los niños que las madres se han quedado a las puertas de la final. Con la misma fuerza, pasodobles sentidos y puntos en el popurrí como siempre a su nivel de los últimos años. El año que viene vendrán con las pilas cargadas y este año lo veremos por la calle aunque no se si pasaran mucho frio esos bebes.


SE ME CAE EL ARMA AL SUELO


Una grata sorpresa fue esta chirigota . Venían disfrazadas de la legión, muy metidas en el tipo y con un popurrí con caídas que hizo que el auditorio las parara con aplausos varias veces. Cambio de estilo radical del año pasado a este y para mi gusto creo que para mejor. Las espero el año que viene en esta misma línea.


VINI VIDI VINCI


Chiquero volvía al auditorio y volvió como le gusta a él , como un Cesar rodeado de mujeres. Con música de él de otros años estas mujeres defendieron su repertorio lo mejor que pudieron, se lo pasaron bien y volverán el año que viene porque el carnaval engacha



PD: "NO PASA NADA EL AÑO QUE VIENE SE INTENTA DE NUEVO"

No hay comentarios: