jueves, 5 de febrero de 2009

PRIMERA SEMIFINAL


Ya esta aquí el Carnaval de Almería 2.009…. un carnaval que según muchos va a dar mucho que hablar.


El Ayuntamiento y Fealca con esto de la crisis se han inventado eso de hacer el pregón en plenas semifinales, … , veremos a ver como sale el experimento, le daremos el beneficio de la duda pero lo que nadie me negara es que por lo menos el auditorio estará a rabiar.


El pregonero estará a la altura del carnaval de Almería, porque Antonio el de Adra es un hombre que siempre ha trabajado por el carnaval, nos trajo el carnaval de Adra a Almería y siempre ha intentado levantar su carnaval, se que lo hará muy bien.


Los grupos de la primera semifinal son los siguientes;


HABEMUS PAPA


El cuarteto de Tabernas, un cuarteto que el año pasado iban de Homo Zapping, voy a intentar ser adivino y digo que irán disfrazados de Benedicto o de Romanos, y si están a su altura nos traerán un cuarteto gracioso que espero tenga acogida entre los aficionados porque ellos vienen con el handicap de no tener tanta afición en Almería como los demás cuartetos.


LOS SINVERGUENZAS


La Peña Yunque y Copla llega para revalidar su triunfo del año anterior. El grupo ha sufrido bajas muy importantes, Nono el caja ya no esta con ellos, Chema , el mejor segunda del carnaval tampoco, Langostilla su octavilla flamenca estrella tampoco y según comentarios , esto no lo se con certeza , un guitarrista también… Por lo que a ver como se portan este año con estas bajas… De tipo creo que tiene pinta de ir como los niñatos de la calle un poco sinvergüenza.

LOCO QUERIA ERA VENIR


La chirigota del Mariano, que todos la hemos visto en Cádiz … solo espero que haga una actuación como la de Cadiz… Ha dejado Almería en Cádiz a gran altura. GRACIAS. No adivino van de locos.

A LA TUNA A LAS DOS Y A LAS TRES VIVAN LOS NOVIOS


La Agrupación de la Traíña, un grupo que en los últimos años ha alcanzado contactar con el público ya que esta modalidad no tiene acogida entre los aficionados, a mi entender porque no esta definida. Este grupo ha hecho su propia modalidad y lo más importante es que se lo pasan genial en el escenario y nos lo hacen pasar a nosotros. De ellos espero que me saquen sonrisas….. Creo que iran de boda o de tuna según el nombre… no quiero ni pensar en los novios...


AL PAN PAN Y AL VINO ALBINO


La chirigota de Berja , una chirigota que todavía no ha llegado a contactar con el publico almeriense, tienen su humor propio que esperemos que este año sea también humor nuestro …. Iran de borrachos alemanes ?

LA DAMA NEGRA


La renovada comparsa de Dino, con unas expectativas muy altas, vienen según sus propios componentes con mucha fuerza, ilusión y a ser el pelotazo de este año. Creo que iran de brujas o hechiceras…


NO ME TOQUES LA PEROLA MANOLA


Vuelve Paco el de Roquetas con su chirigota mixta después de un año sabático. Vendrá con la misma fuerza de siempre, con sus niñas dando fuerte… y podrá ser que venga de locos también..
Una semifinal que no dejara a nadie contento , como siempre….


BUENA SUERTE A TODOS Y MUCHA MIERDA




PD: "TENEMOS UN CABALLERO POR PREGONERO, DON ANTONIO GRACIAS"

No hay comentarios: