martes, 18 de noviembre de 2008

Chirigota mixta de "La Paquitina"


No puedo dejar una entrada mas sin nombrar a una mujer muy importante para el carnaval de Almería, una mujer que durante años dio todo por este carnaval, un carnaval que nunca la trató como ella se merece…


PAQUITINA POMEDIO

Su trayectoria en el mundo del carnaval es impresionante, aunque el jurado no la valoro en su justa medida, con su chirigota solo consiguió un primer premio con “Los Cartoons” , saliendo en comparsa ella no consiguió ningún primer premio (si estoy confundido por favor corregirme) , y posteriormente gano un primer premio siendo componente de la chirigota de Mariano Ruíz “ Las Betty Spaguetti … “

De la cantera de Paquitina Pomedio han salido muchísima gente que hoy en día son pilares importantes de grupos de ahora ….

De su larga trayectoria hoy hablo de su grupo

CON LOCURA Y DESENFRENO LOS SESENTA LOCOS LLEGAN DE NUEVO

Fue en el año 1995 cuando con un grupo mixto, un grupo con muchísima frescura, con unas voces muy empastadas, y un grupo de gente ilusionada por vivir esta fiesta, venian disfrazados de los años sesenta (disfraces muy conseguidos hechos íntegramente por Paquitina) y ademas para asombro del publico metieron un seiscientos de verdad en el escenario, pintado con flores y a todos los pasacalles lo llevaron dando espectáculo por donde iban.

Os dejo el pasodoble de este año que el grupo bordaba a la perfección…


Somos doce coleguitas
Nos va la guita y el carnaval
Y trabajamos muy duro
Mas que los antiguos de tutancan.

Yo tancantao de la vida
Y voy seguro con mi compas
Y el que quiera que critique
Que yo no me hundo
Ni me voy a pique.

Siempre dicen lo mismo
Todos los años
Y nos machacan todo el esfuerzo
Que hemos tenio
Y buscan de jurado a cuatro payasos
Que no nos entienden ni con el vaso
Huy! Que borrachos.

Nadie se vaya a picar
Por lo que he dicho
Pero la fiesta seguro no se la cargaran
De eso ni hablar
Mientras exista un grupo.



Paquitina Pomedio es una de las grandes maestras del carnaval de Almería con un estilo propio y diferente…. La cantera nació de ella.


PD: “ Y a ti por mas que te pese escuchar el nombre de Paquitina
Muchos de los grupos que hoy en dia suben aquí arriba
Son la Cantera que ella creo en su dia”

5 comentarios:

Fan dijo...

Todavía no lo había hecho, pero darte la enhorabuena por el blog, me gusta cómo enfocas los artículos, y me encantan las fotos.

Ando buscando fotos y audios del carnaval, sobre todo de los 80 y 90, a ver si me puedes ayudar!!!

anonimo dijo...

tienes razon cuando dices que
la cantera de pescaderia fué en parte creada y formada por ella
nadie lo podrá negar nunca.
pero creo que el protagonismo
fué lo que a ella le aparto de todo ese mundo. cuando sus paquitinos empezaron a tener ideas
propias no le gusto mucho y se marcho por la puerta de atras.
referente a ese estribillo lo dice todo sobre su caracter.
la humildad es la clase que a PAQUITINA se le olvido dar a su propia persona, o a las que le aconsejaron en su momento.
PD. EL TRABAJO DE UNA ASOCIACION
ES DE TODOS Y CADA UNO QUE LA FORMAN, NUNCA DE UNA SOLA PERSONA.

Maxi_Rum dijo...

"la humildad es la clase que a PAQUITINA se le olvido dar a su propia persona"

Alguien que ha hecho tanto por un barrio no es una persona humilde?

No se porque pero fue irse esta mujer y el carnaval y la escuela de verano poco a poco se fue hechando abajo en pescaderia.

La traiña desde que se fue ella perdio mucho, no digo que ahora este mal, al contrario sigue estando bien esta asociacion, pero todos sabemos que ella fue y es mucho en pescaderia.

No tienes mas que preguntar a toda la gente que estuvo alli metida en la epoca de ella....

Ahora lo tipico es "la escuela de verano se ha ido abajo" y cosas por el estilo.

José R. Suárez dijo...

En 2003 (creo) Manolo Barrios le dedicó un pasodoble con aquella comparsa que sacó para la calle. Terminaba pidiéndole perdón y pidiéndole que fuera siempre la misma guerrera.

Post Scriptum Yo lo canté y no sé ni quién es... xD

yo mism@ dijo...

Esque nadie se acuerda lo bien que se le llenava la boca la gente cuando decian que eran Paquitinos.
Lo que pasa que es muy facil decir que se fue, que cuando la gente quiere volar lo primero que hace es quitarse las piedras gordas del camino.
Que se acuerden quien era la unica persona que siempre estuvo ahi cuando la gente mirava a la gente de pescaderia de otra manera.
Hay que pisar el suelo por donde ella pisa,ella es el carnaval en si.